Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

FAQ Bublcam

Aquí podrás resolver tus dudas sobre la cámara Bublcam.

¿Trae la cámara Bublcam una tarjeta MicroSD?
No, deberás adquirirla por separado. Para ayudarte a elegir el tamaño de la tarjeta a comprar, recomendamos mínimo una tarjeta Micro SD de 8GB. Quizás te parezca un tamaño pequeño, pero ten en cuenta que el video que graba Bubl está tan optimizado que en el espacio de la tarjeta se pueden almacenar hasta 2 horas de video y unas 4.000 fotografías en alta resolución.
Los requisitos que debe cumplir la tarjeta SD son:
  • MicroSD o MicroSDHC
  • Al menos Clase 10 UHS-1
  • Formato FAT32 (Con formato FAT16 no funcionarán)
  • Máximo 32GB
¿Puedo elegir el color de mi bublcam?

Actualmente los colores disponibles son: Amarillo, Plata, Azul, Rojo, Blanco y Negro.

¿Funcionará Bublcam con mi tablet, móvil?

Bubl tiene una aplicación para iOS que permite conectar de forma inalámbrica con tu Bublcam para grabar, ver y compartir tus fotos y vídeos desde la misma aplicación. La aplicación funciona tanto en iPhones como iPads.

Al igual que con la plataforma de Apple, los dispositivos Android tendrán una aplicación para poder grabar, ver y compartir tus fotos y vídeos desde la misma aplicación.

¿Cómo es la cubierta exterior?

La cubierta exterior está fabricada con esqueleto de aluminio bastante rígido.

¿Es Bublcam resistente al agua/sumergible?

No, la cámara por defecto no puede mojarse y menos aún sumergirse. Para poder mojarse o ser usada bajo el agua existe una cubierta especial que se puede adquirir por separado como accesorio.

¿Tiene Bublcam visión nocturna?

No. Existen planes para construir luces infrarrojas en forma de anillo alrededor de las lentes para proporcionar luz para la grabación en modo nocturno, como tienen las cámaras más orientadas al segmento de la seguridad.

¿Que voltaje soporta Bublcam?

El cargador de la Bublcam es un puerto Micro USB y puede ser conectado a un enchufe de pared compatible con Micro USB.

¿Puedo montar la bublcam sobre un trípode, en la pared, techo, casco, etc...?

Por supuesto. Puedes montar la cámara en cualquier sitio donde puedas colocar un accesorio de montaje estándar de tipo ¼” 20, incluyendo los accesorios de montaje de GoPro.

¿Se incluye un adaptador de pared para la carga?
Si, hay un adaptador para cargar tu Bublcam enchufada directamente a una toma de pared con clavija válida para España.
¿Que incluye el SDK para desarrolladores?

El SDK incluye acceso a tu zona privada “private github repo” donde dispondrás de las librerías que Bubl vaya liberando para tus desarrollos a través de la Bublcam API.

¿Proporciona Bubl un servicio de almacenamiento en la nube o uno de tipo online para la subida de contenidos?

El reproductor web de Bubl tiene la habilidad de reproducir los archivos de video almacenados en cualquier sitio de Internet donde tengan carácter de públicos, es decir, donde no se requiera el uso de credenciales (usuario y contraseña, PIN, etc…) para acceder a ellos. Como parte de la hoja de ruta del software de Bubl está la integración con la mayor cantidad de servicios online y en la nube como sea posible.

¿Hay más datos sobre la calidad de la imagen?

La imagen equirectangular depende de la velocidad de la cámara. En el visor de Bubl no producimos una salida de imagen equirectangular ya que esta es “cosida” en tiempo real. La salida de video de la Bublcam puede ser “cosida” en formato de video equirectangular usando las aplicaciones Kolor or VideoStitch y la salida debe ser producida sobre 1600×800 a 30fps y 2200×1100 a 15 fps. Actualmente Bublcam no puede producir una salida de señal de vídeo superior a 1920×1080. Altas frecuencias (fps) y muy altas resoluciones sin compresión no son por ahora posibles con Bublcam.

¿Tiene Zoom?

El zoom puede ser ajustado en el visor para simularlo, pero por ahora Bublcam no dispone de zoom.

¿Es posible el montaje de Bublcam en un drone?

Por supuesto, en VidePan aconsejamos el montaje de Bublcam sobre nuestros drones al tener la posibilidad de recoger los soportes y de este modo tener un ángulo completo de filmación.

¿Tiene Bublcam un micrófono incorporado?

Bublcam tiene un micrófono mono localizado inmediatamente debajo del botón “bubl”. Como la cámara puede grabar en todas las direcciones, la manera más fácil, rápida y sencilla de evitar el ruido producido por el viento es girar la cámara. En las pruebas realizadas se ha comprobado que funciona correctamente, por ejemplo, en videos de conducción, pero en videos de deportes de acción como el salto en paracaídas, al venir el viento desde muchas direcciones durante la caída, se aprecian algunos ruidos de viento.

¿Hay algún punto ciego en las imágenes?

Como puedes ver en los vídeos grabados con BublCam, no hay ningún punto ciego, salvo el que se crea si la cámara está sujeta a un trípode largo o algo grande cercano a la cámara.

¿Bublcam es Autofocus o fixed- focus?

Es Fixed focus. 

¿Es posible grabar vídeo de forma continua sobre la tarjeta Micro SD estando conectada a una alimentación externa?

Si.

¿Cuál es el tiempo máximo de grabación en una sola toma?

No estamos seguros pero teóricamente hasta el final de la batería o la memoria. Una tarjeta de 8GB almacenará aproximadamente ~2h de video en MP4 pero una de 32GB puede resultar en unas 8 horas de vídeo.

¿Tiene batería reemplazable?

El actual diseño de la cámara no permite intercambiar las baterías. Es algo a considerar en futuros diseños. Sin embargo, se han implementado en la base de la cámara unos contactos para permitir la conexión a una estación base o un accesorio de carga.

Reloj de tiempo real

La cámara Bublcam cuenta con un reloj de tiempo real.

Geotagging

Bublcam dispone de características de geotagging.

Opciones fotográficas
Bracketed Images (Misma foto tomada varias veces con diferente exposición): Si
Acceso a imágenes sin compresión: Si
Time lapse: Intervalos mínimo de 15 segundos de captura de imagen
Acceso a los modos de control de disparo para niveles de exposición predeterminados: Si por SDK.
Soporte HDR.
Acelerómetro

Bublcam tiene un acelerómetro de 3 ejes al cual se puede acceder mediante la aplicación de ordenador o móvil. Se está trabajando en una actualización de software que permita seleccionar un punto de foto o una dirección específica para que independientemente de los movimientos de la cámara se mantenga el punto de foco, estabilizando la imagen a pesar de los movimientos que se realicen.

Video invertido

Bublcam dispone de una característica de inversión del video para permitir ser colocada en techos, drones, etc…

Duración de la batería

La duración aproximada de la batería es de 1,5 horas de tiempo de grabación en 720p y es cercana a 2 horas en 1080p. Para la carga de la batería se puede hacer mediante un cable USB (incluido con la compra además del adaptador de carga para pared).

Soporte para Oculus Rift

Está soportado con la API y el SDK.

Flash / Iluminación

El modelo actual no cuenta con flash. Hay razones funcionales por las que no se ha implementado un flash o iluminación en la cámara que tienen que ver con la dispersión entre cuatro imágenes superpuestas y su dificultad para crear una imagen con buen aspecto.

Integración con Google Street View

La tecnología de Bubl puede ser integrada con Google Street View para que cualquiera pueda crear sus propios Google Maps.

¿Cómo puedo compartir mis fotos y vídeos?

Puedes compartir tus fotos o vídeos de la misma forma en la que compartes cualquier otra cosa desde tu móvil o tablet – a través del enlace al reproductor. Si haces click sobre el botón “Share” en la aplicación móvil o en la web, obtendrás un enlace para compartir tus fotos y vídeos donde quieras.

¿Qué programa puedo usar para editar mis fotos y vídeos?

Las fotos y los vídeos son almacenados en la tarjeta MicroSD insertada dentro de la Bublcam como archivos JPG y MP4 respectivamente. Puedes editar estos archivos tal y como editarías otros archivos con el mismo formato, usando para ello, herramientas de terceros como Final Cut, Avid, After Effects, Adobe Premiere y otros programas de edición estándares.

¿Puedo poner tus fotos y vídeos en mi página web?

Si. Tu puedes añadir el contenido simplemente seleccionando “Share” sobre el que quieras y copiando el código que te será proporcionado.

¿Sigue necesitando ayuda? Contacte con nosotros!

Para cualquier otra cuestión, por favor, escribanos a info@videpan.es o llámenos al +34 644 37 67 15

VidePan

Expertos en 360 grados esféricos.

Puedes seguirnos en:

Nuestras webs

Pin It on Pinterest

Share This