Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Z CAM S1

Z CAM S1

Compra o alquila los días que necesites una Z CAM S1

Comprar / Alquilar

 

La mejor cámara para vídeo en 360 grados esféricos del mercado en términos de calidad de imagen, usabilidad, rendimiento y precio.

Diseñada por un equipo altamente experimentado para creadores de contenido VR y usuarios profesionales, la Z CAM S1 nació con 2 objetivos en mente: facilidad de uso y calidad de imagen.

Incorpora un software interno de cosido de imágenes en tiempo real.

Con sus 4 sensores Sony EXMORTM  es capaz de grabar vídeos en calidad 6K@30fps y 4K@60fps

La Z CAM S1 también cuenta con ópticas de grado profesional, cámaras sincronizadas con precisión.

Su increíble diseño permite sesiones de hasta 120 minutos de grabación continua cuando se usa con baterías o más 4 horas si se conecta a una toma eléctrica.

sensores z cam s1

Diseño altamente integrado

En lugar de módulos de cámara individuales, las cuatro cámaras están totalmente integradas en una PCB para acercar los sensores entre sí, lo que permite una distancia de seguridad más corta entre la cámara y el objeto.

Lentes z cam s1

Lentes profesionales

La Z CAM S1 cuenta con ópticas de grado profesional que disminuyen enormemente la distorsión y los efectos llamarada en las imágenes, frecuentes en ópticas de menor calidad.

sincronización de cámaras Z CAM S1

Sincronización de cámaras profesional

La Z CAM S1 tiene un sistema propietario de sincronización de cámaras profesional, con una precisión espectacular, que a diferencia de los anillos de cámaras, garantiza una grabación simultánea.

cuerpo z cam s1

Cuerpo metálico

El cuerpo de la Z CAM S1 está realizado completamente en aluminio, lo que ayuda enormemente en la disipación del calor durante sesiones de grabaciones largas y le ofrece una mayor resistencia frente a roces y pequeños golpes.

4 lados z cam s1

Cuanto más pequeña es una cámara, mejor, sin embargo, hay que encontrar un equilibrio entre la disipación de calor y el tamaño. El cuerpo de la cámara es una aleación de aluminio que ayuda a mantener la electrónica fresca. La Z CAM S1 puede funcionar durante horas sin sobrecalentarse.

Conector para toma de corriente

Conector para toma de corriente

La Z CAM S1 cuenta en su base con un conector en donde poder conectar un adaptador de corriente AC/DC. De esta manera se puede grabar durante horas sin miedo a que se agote la batería. A este conector se acopla la unidad de batería desmontable para hacer la cámara portátil.

Unidad de batería desmontable

Unidad de batería desmontable

La unidad de batería desmontable permite a la Z CAM S1 funcionar de manera autónoma sin la necesidad de ser enchufada a una toma de corriente. Alimentada a través de 4 baterías 18650 recargables de Li-ion estándar, permite grabar durante aproximadamente 120 minutos.

Puertos HDMI y Ethernet

Puertos HDMI y Ethernet

A través de sus 4 salidas HDMI (1080p) se puede ver en directo lo que graban sus 4 cámaras. La salida Ethernet permite su conexión a un ordenador para transferir los archivos de forma rápida, visualizar el contenido en streaming (4K equirectangular) y manejar los ajustes de la cámara.

Tarjetas SD

Tarjetas SD

Para el almacenamiento del vídeo, la Z CAM S1 cuenta con 4 ranuras SD. La resolución del vídeo almacenado en cada tarjeta SD es de 4K 30fps, pero puede ser modificada a 2.7K 60fps. La tarjeta SD debe tener un tamaño mínimo de 32GB (aproximadamente 50 minutos) y máximo de 128GB.

Balance de blancos automático

Exposición y balance de blancos automáticos

Las soluciones de montaje de cámaras en anillo utilizan cámaras individuales, por lo que la exposición automática (AE) y el balance de blancos (AWB), no están coordinados, lo que se traduce en imágenes no armonizadas.

La Z CAM S1 está equipada con cuatro sensores de Sony, pero sólo un solo PCB. Como resultado, se obtiene una sincronización perfecta entre las cámaras, lo que es prácticamente imposible cuando se conectan varias cámaras GoPro juntas.

La exposición y el balance de blancos automáticos que equipa la Z CAM S1 son de grado profesional. Para ello se han realizado durante su diseño, las pruebas más exigentes.

Optimización y ajuste de imagen

El ajuste de la imagen está basada en el espectacular sistema implementado en su hermana pequeña, la Z CAM E1, lanzada en el 2015.

La Z CAM S1 es capaz de generar vídeo con resolución 4K a 60fps o 6K a 30fps. Pero no todo es la resolución, la calidad de imagen es mucho más importante que el número de píxeles de una cámara ofrece y ahí es donde realmente brilla la Z CAM S1. Para su creación se ha hablado con estudios de VR y creadores de contenido, y todos ellos están buscando una cámara VR mejor.

La continua mejora y optimización del software interno de la cámara, hacen que la Z CAM S1 pueda superar en calidad a las cámaras deportivas punteras del mercado.

Optimización y ajuste de imagen
Z CAM battery pack

Unidad de batería de Z CAM S1

A través de la unidad de batería de la Z CAM S1, podemos realizar grabaciones sin tener que preocuparse por tener una toma de corriente eléctrica cerca. La duración de las baterías dependerá de la capacidad de las mismas, pudiendo llegar a un máximo de 120 minutos a plena carga.

Las baterías se insertan dentro de la unidad en un módulo de plástico con espacio para las 4 baterías de 18650 estándar recargables.

A diferencia de otras cámaras o soluciones 360, la Z CAM S1 utiliza baterías convencionales, lo que facilita su cambio y abarata la compra de más unidades.

Fotos 360º con Z CAM S1

La Z CAM S1 también se atreve con las fotos en 360 grados esféricos. Esta característica está actualmente en fase de desarrollo.

Comparativa de soluciones 360º esféricos

 Z CAM S1GoPro OmniOtras cámaras en anillo
EstructuraÚnica cámaraVarias cámarasVarias cámaras
Adaptador de corrienteEstándarOpcionalOpcional
Unidad de batería1 desmontable6 desmontablesInterna o más de 1
Acceso a APISiNoNo
Puerto EthernetSiNoNo
AE y AWB CoordinadosSiNoNo
Grabación continua120 minutos o más de 4 horasVarios intervalos¿¿¿???

Calidad de imagen sorprendente

Características completas

Cámara (hardware)
Cuerpo de la cámaraAleación de aluminio. Carcasa completamente metálica
Procesador de vídeo4 x Procesadores Ambarella A9 S75
Sensor de imagen4 x Sensores Sony EXMOR CMOS
Tipo de sensorRolling shutter
Lentes4 x Lentes All-Glass 190º
Micrófonos4 x Micrófonos mono direccionales
Dimensiones9,2cm x 14,2cm (diámetro x altura)
Peso0,65Kg
Unidad de Batería
Baterías4 x Baterías 18650 estándar Li-ion recargables
Dimensiones7,7cm x 10,4cm (diámetro x altura)
Peso0,37Kg (Sin baterías)
Tiempo de grabaciónhasta 120 minutos
Adaptador de corriente AC/DC
Entrada100v/240v
SalidaDC 12v 5A
Tiempo de grabación> 4 horas
Almacenamiento
Externo4 x Tarjetas SD hasta 128GB (Recomendable SDXC Clase 10)
Tiempo de grabación aproximadocon SD 32GB: ~50 minutos
Puertos
Vídeo4 x puertos Mini HDMI, 1080p @60fps
Red1 x Gigabit Ethernet (Control y ajustes)
Cámara (Software)
Exposición de imagenExposición automática coordinada
Balance de blancosBalance de blancos automático coordinado
Sincronización entre sensoresSolución de sincronización propietaria Z CAM
Codificación de vídeoH.264 high profile
Bitrate para 4K UHD60Mbps
Formato de archivo.MOV
Ajustes de gama profesionalZ-Log (Un ajuste de gama propietario de Z CAM para profesionales que requieren flexibilidad de posproducción)
Codificación de audioAAC
ISOAuto, Manual (ISO 100 - 3200)
Ajustes de imagen
BrilloSI
NitidezSi
SaturaciónSi
ContrasteSi
Ángulo manual de disparoSi
Transferencia de archivosSi
API
Disponible enhttps://github.com/imaginevision
Resoluciones
4K4K @60fps
6K6K @30fps (después del cosido)
2,7K2,7K @60fps
Cada cámara2704 x 1520 @60fps / 3840 x 2160 @30fps
Live streamingCada salida del sensor es 2K. La imagen resultante es 4K
Software cliente
Sistemas operativos soportadosWindows, Mac

Impresionante rango dinámico

Vídeos de unboxing / desempaquetado

Z CAM 360º Video Stitching Software

Z CAM 360º Video Stitching Software

 

Qué es el Z CAM 360º Video Stitching Software

Los creadores de contenido de VR necesitan concentrarse en la creación de contenidos y no necesitan preocuparse por las limitaciones técnicas. Necesitan una solución de cosido de imágenes de video profesional, potente y fácil.

Basado en el algoritmo actual de Z CAM, este software puede coser sin costura visible cuando los objetos se cruzan de una lente a otra. El equipo de Z CAM ha estado trabajando duramente en el desarrollo de este software de cosido basado en flujo óptico y ha avanzado muy bien hasta ahora.

El Z CAM 360º Video Stitching Software, proporciona cosido de imágenes en tiempo real para la transmisión en vivo y el cosido posterior basado en flujo óptico. Solo funciona con vídeos grabados con la cámara Z CAM S1.

El Z CAM S1 360º Video Stitching Software no está incluido en la compra de la cámara. Se vende por separado.

Cómo se usa el Z CAM 360º Video Stitching Software

Antes de comenzar a grabar, basta con configurar la cámara en posición, comprobar el ángulo de visión con la vista en vivo a través de ethernet, y acaba de pulsar el botón de grabación.

Al terminar, conecta la cámara al ordenador a través del puerto ethernet, selecciona los archivos de imagen en lote y pulsa sobre  stitch (Coser). Después del proceso de cosido, obtendrás un archivo de vídeo preparado por si deseas realizar alguna tarea de  post-procesamiento o compartirlo.

Por qué comprar el Z CAM 360º Video Stitching Software

La solución Z CAM 360º Video Stitching Software es diferente del resto de programas de cosido de imágenes existente. El cosido post grabación está basado en flujo óptico impecable. Es tan fácil de usar como dar 1 solo click y no crea ningún tipo de efecto cuando un objeto se mueve entre las lentes de la cámara. Existen numerosos test de cosidos con otros software que demuestran la gran diferencia entre el Z CAM 360º Video Stitching Software y los software de cosido de terceros.

El Z CAM 360º Video Stitching Software ha sido diseñado específicamente para la  Z CAM S1 y es la MEJOR solución para el cosido de tus vídeos. Ningún otro software de cosido puede ofrecer unos resultados tan buenos.

Captura y transmite instantáneamente y en directo vídeo 360 totalmente inmersivo

Vídeos grabados con Z CAM S1

Prueba de Z CAM S1 rodado en Früh am Dom en Colonia (Alemania) y cosido automáticamente por el Z CAM 360º Video Stitching Software (versión de prueba) sin post-procesamiento.

Prueba de Z CAM S1 rodado en Santa Monica y cosido automáticamente por el Z CAM 360º Video Stitching Software (versión de prueba) sin post-procesamiento.

Grabación de muestra. Cosido con el software de Z CAM, rodado en Times Square

Prueba de proximidad y rendimiento con poca luz, cosido totalmente automático por Z CAM 360º Video Stitching Software (en fase BETA)

Posibles usos de la Z CAM S1

Vídeo Aereo

Foto Aérea

Conectando la cámara a un drone, puedes realizar fotos y vídeos en 360 grados esféricos desde distintas alturas.

Realidad Virtual

Realidad Virtual

Crea recorridos virtuales de manera sencilla con la cámara Z CAM S1

Inmobiliaria

Propiedades

Las inmobiliarias y hoteles pueden aprovechar las imágenes en 360 grados esféricos para sus catálogos web

Eventos

Eventos

Graba tus eventos en 360 grados esféricos y vuelve a vivirlos cuantos los veas

Deportes de Accion

Deportes de acción

La cámara Z CAM S1 puede ser tu mejor compañera mientras practicas tu deporte favorito

Peliculas

Películas

Sigue la acción desde el punto de vista que quieras

Turismo

Viajes

Toma fotos y vídeos de tus viajes en 360 grados esféricos para volver a sentir que estas allí cada vez que los veas

Espectáculos

Espectáculos

Siente toda la emoción del espectáculo desde donde quieras

Contenido de la caja

R

Cámara Z CAM S1

R

Protector de lentes

R

Unidad de batería desmontable (Sin baterías)

R

Cables de energía

R

Adaptador de corriente Europeo

R

Guía de usuario

Z CAM S1

VidePan

Expertos en 360 grados esféricos.

Puedes seguirnos en:

Nuestras webs

Pin It on Pinterest

Share This